Tuesday, April 25, 2006

 

Espacio Sideral entre la MENTE

Espacio Sideral





Sinclair   siguió yendo a diario con Eliza al ultimo piso del Hospital, ya había pasado otro año; desde que le habían suspendido la Morfina, las terapias mejoraban las posibilidades de volver a la normalidad, y se veía a un Sinclair   mucho mejor, pero él sentía q faltaba algo.



Una tarde mientras bajaba del segundo piso y pasando por el Centro de Distracciones, vio Sinclair   que aquellos hombres que hace tiempo había saludado, estaban jugando a las cartas sobre una mesa del recinto... se quedó mirándoles desde la distancia, y en eso, uno de ellos voltea la mirada, y al verlo levanta su mano en señal de invitación, cuando los otros voltearon a mirar también, ya Sinclair   atrapado por el momento, no le quedó más remedio q aceptar la invitación...

-       “K tra”, dijo uno de ellos de una manera salvajemente rápida...
-       “¿Como?”, replica Sinclair   

el uno le dijo al q había hablado con Sinclair...  

-       “Parce, ek parla koiné kaliche”

se volteo este mismo y le dice a Sinclair   

-       “¿Queres jugar con nosotros?”

Los hombres hablaban una jerga callejera vieja q llamaban “Caliche”... uno era SID; flaco, largo, pelo negro, ojos miel, piel blanca... CAMENZID; grueso, fuerte, rojizo, ojos negros, pelo ensortijado, y los tres hermanos ANGELMERA, que no hablaban nada de castellano, solo esa jerga vulgar y callejera de los caliches.

Se sentaron todos a jugar otra nueva mano, jugaban distintos estilos de juego... comenzaron con Poker destapado, Poker sangriento, normal, etc., pero todos y cada uno con un mundo de reglas diferentes que lo hacían más ágil y flexible para jugar y pasar un buen rato... luego cambiaron al naipe español, comenzaron por el Tute y todo juego imaginario que se podía jugar con este tipo de naipe... pasaban al domino que jugaban hasta con dos y tres dominós al mismo tiempo... y así pasaban las horas, solo jugaban, fumaban y a veces decían algo.

Sid y Camenzid solo llevaban un año y ya pronto podrían irse; los hermanos Angelmera talvez durarían otro año más. Así pasaron varios meses, en los q Sinclair   alternaba sus días entre la terapia, lecturas del libro y los juegos con “El Parche”, como ellos le llamaban. Una tarde decide Sinclair    traer el tema de las enfermedades de guerra a la mesa, ya que casi nunca hablaba temas complicados por el idioma que ellos hablaban, todo era diferente aunque fuera una derivación del Castellano... pero con el paso de los meses Sinclair   preguntándoles poco a poco por sus significados, pudo aprender a defenderse en caliche... voy a pasar algunos de sus diálogos al castellano plano para que entendamos su contenido:

-       “Para sanarse el cuerpo uno mismo, hubo alguien que sanaba enfermos que dijo antes de dejar la tierra... { cuando me vaya podrán hacer estas cosas, y más, si tienen la Fe del tamaño de un grano de mostaza }, pero la gente no ve, ni oye, porque sus oídos y sus ojos fueron cerrados por ellos mismos, al seguir sendas mundanas que alimenta sus egos”, dijo Camenzid...
-       “En el principio el Creador le dio el aliento de vida a Adán, lo soplo a su forma de barro húmedo... ese aliento de vida esta aun en el aire q respiramos, los cuatro vientos lo llevan y lo traen de un lado a otro”, añadió Sid...
-       “Si él tal es pillador lo grava”, dijo uno de los hermanos Ángelmera, y volvió Camenzid a corroborar...
-       “El aire que respiramos tiene vida... con un poco de conocimiento de la anatomía humana, uno se puede ayudar a sanar más rápidamente, mediante ejercicios de respiración dirigidos...”, Sid continuaba:
-       “No es fácil, porque no es solo el acto físico automático del respirar, se necesita tener una Fe grande, que sepa uno que entra sanación al cuerpo y que el aire lo provee una fuente que es eterna que lo llena de ingredientes positivos que uno debe ganarse... es todo un proceso en solitario, donde uno va soltando capas negativas que se le pegan del mundo que la sociedad inventa... absorber interiormente a través del espíritu volúmenes invisibles de partículas que no solo sustentan el cuerpo, sino que le renuevan la mente de forma continua, es toda una transfiguración...”
-       “Dejándote solo y alejado de todo lo que antes te rodeaba, es el precio temporal que se paga... porque los amigos que tenias del mundo, se volverán tus “enemigos”, te despreciaran cuando vean que no haces las mismas cosas de antes, y debes adaptarte a ello... pero cuando aprendes a sostenerte solo sin necesidad del mundo, y dependiendo más del alimento que te entra por el espíritu, estarás listo para salir al mundo y compartir... no quiero decir que podes salir  a enseñar, solo que salís a vivir, pero tu vida al ser diferente, la gente desde afuera q observa o siente ese aura de energía que destilas, tratara de copiar o repetir tus acciones, muchos se llenaran de envidia. Algunas veces te hacen preguntas sinceras, otras veces solo te provocan... tu solo responderás a los corazones honestos... los otros los evitaras o le das vuelta a sus preguntas y podrás jugar a hacerte el que no se da cuenta, o les giras de una manera que ellos creen que estas con ellos...”
-       “Como hizo Pablo cuando visitaba a los Griegos o a los Romanos... él decía que se volvía griego cuando hablaba con los griegos, y se volvía romano cuando hablaba con los romanos”

Sinclair   guardaba silencio, ellos seguían jugando como si nada, de vez en cuando le miraban a los ojos, como midiendo su grado de atención... Sinclair   solo pasaba las manos tirando cartas a las ciegas, no sabia a que jugaba, solo iba y venia, su atención no podría dividirse, no en estos momentos... era demasiada info toda junta, mucho sonaba a q no sabia ni de que hablaban, otras cosas extrañas le hacían hueco en su cabeza, no las captaba... pero grababa todo en su disco duro...


VOLVER

 

Labels: , , , , ,


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?